Cooperativas eléctricas del interior de la Provincia salieron a rechazar el congelamiento de la tarifa de ese servicio para lo que resta del año pautado entre los gobiernos nacional y bonaerense.
En ese marco, desde las cooperativas convocaron a una reunión en la que definirán las acciones a seguir ante este escenario y advirtieron que si no se da marcha atrás con la medida podrían entrar “en cesación de pagos”.
Las federaciones Fedecoba, Apeba, Fice, Face y Creces -que nuclean a las cooperativas que prestan el servicio- enviaron una nota a la Provincia para denunciar varias entidades están por ingresar en cesación de pagos debido a la aplicación del Programa de Convergencia de Tarifas que firmó el gobernador Daniel Scioli con el ministro de Infraestructura Julio De Vido y que congela el precio del servicio a cambio de obras.
En ese marco, las federaciones se reunirán el martes que viene en la ciudad de Azul para definir un plan de lucha. Los representantes de las cooperativas eléctricas de la Provincia solicitaron a las autoridades bonaerenses definir nuevos cuadros tarifarios que contemplen los mayores costos incurridos durante el año pasado y que permitan hacer frente a los compromisos económicos actuales