En la plataforma política que impulsa su candidatura para conducir la Alianza Cooperativa Internacional durante un año, Ariel Guarco sostiene que las cooperativas deben “ser protagonistas, a escala mundial, en la construcción democrática y pacífica de un modelo de desarrollo sostenible y con equidad”.
Las cooperativas han demostrado la capacidad de gestionar empresas de cualquier rubro, “ahora debemos demostrar que somos la mejor alternativa para transformar la sociedad y para construir otra economía”, dice.
Ariel Guarco nació en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, un pueblo agropecuario donde “la cooperación ha sido la clave para poder dar respuestas a las necesidades de nuestras familias”.
Veterinario de profesión, Guarco llega al cooperativismo como presidente de la cooperativa de base de Coronel Pringles, pasando luego a presidir la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) hasta llegar a ser titular del consejo de administración de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), donde lleva electo cuatro períodos.