(Nota de Prensa 031_2016) – Así lo sostuvo el vicepresidente de FEDECOBA, Angel Echarren, quien junto al asesor técnico Ricardo Ceriale mantuvo reuniones con las nuevas autoridades de los organismos de agua y saneamiento de la provincia de Buenos Aires.
Un detallado panorama de los servicios de distribución de agua y saneamiento en el interior bonaerense por el sector cooperativo fue brindado por el vicepresidente de FEDECOBA Angel Echarren y el asesor técnico Ricardo Ceriale, quienes mantuvieron reuniones de presentación con las nuevas autoridades del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) y el OCABA (Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires).
“En ambos encuentros pudimos manifestar que las cooperativas tienen un serio compromiso por el cuidado del recurso hídrico y con la calidad del servicio ofrecido a cada asociado, con quienes mantenemos una relación muy distinta a la de los usuarios de las grandes ciudades”, expresó Echarren.
FEDECOBA entregó a las autoridades provinciales documentación con datos de cada cooperativa asociada y sus necesidades de obras para mejorar el servicio. “A través de nuestra asesoría venimos realizando un trabajo serio en cuanto a parametrización de calidad de agua de nuestras cooperativas y las necesidades técnico-financieras de las mismas”, indicó el vicepresidente de la federación.
Los representantes cooperativos fueron recibidos en el SPAR por su presidente Ignacio Gómez y el director de Relaciones Comunitarias, Cooperativas y Explotación, Juan Ignacio Rodríguez. En tanto que en el OCABA fueron atendidos por el presidente Lucas Malbrán, junto a técnicos del organismo a su cargo.