(Nota de Prensa 036_2016) – El vicepresidente Angel Echarren asistió al foro impulsado por la misión empresarial italiana en la Argentina. Fue la semana pasada en Buenos Aires. Recientemente se instrumentó la normativa que abre camino a la diversificación de la matriz energética.
Con el objeto de comenzar a explorar la temática de las energías “limpias” a partir del nuevo escenario abierto luego de la reglamentación de la Ley 27.191 que establece el régimen de fomento para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de electricidad, FEDECOBA participó del Encuentro de Negocios entre empresas italianas y argentinas que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires.
En esa línea, el vicepresidente Angel Echarren asistió a la Mesa Sectorial sobre Energías y Energía Renovables y tomó contacto con diversas firmas italianas instaladas o con aspiraciones de instalarse en el país, y dedicadas a la generación eólica, solar, a través de biogás, entre otras.
Cabe recordar que la nueva ley fue sancionada por unanimidad en ambas cámaras en setiembre de 2015. Ahora, la reciente instrumentación de la norma abre el camino hacia una diversificación de matriz y define los primeros pasos a la transformación: a partir del 2018, el 8% de la energía que consuman los Grandes Usuarios más de 8.000 empresas, de las cuales un 75% son PyMes deberá provenir de fuentes alternativas. Porcentaje que se eleva a 20% para 2025.