(El Día) – En Abasto, Gonnet, Lisandro Olmos, San Carlos, Los Hornos, City Bell, Arturo Seguí y Berisso hay amplios sectores que están por cumplir 96 horas sin energía eléctrica. Edelap, por su parte, comunicó anoche que el servicio afectado por el temporal fue restaurado en un 95 por ciento.
Vecinos de distintos barrios de la Región aseguraban este jueves que atravesaban por el quinto día sin energía eléctrica, mientras que anoche la empresa Edelpa informó que el 95 por ciento del servicio afectado por la tormenta de viento y lluvia ya fue restablecido.
Uno de los puntos afectados era la zona de 208 de 521 a 524 y adyacencias, en Abasto, donde los usuarios sostienen que realizaron múltiples reclamos pero todavía no obtuvieron certezas de cuándo retornará el servicio.
Tereza, una jubilada de la zona, sostuvo que «entre ayer y hoy llamé dos veces y la máquina de Edelap me dio dos veces el mismo número de reclamo pero no precisiones sobre el regreso de la luz», y agregó que «vino un camión, miró unos artefactos que están en 208 y 522 y se fue dejándonos a oscuras».
«Estamos así desde el domingo, este es el quinto día. Dicen que hoy van a hacer un nuevo piquete», añadió.
En tanto en Lisandro Olmos los problemas de energía eléctrica tenían lugar en la zona del barrio Santa Rosa, desde 179 a 185 y de 32 a 38, y en el barrio Petroquímica, como es el caso de Fernando Serrano, de 44 bis entre 186 y 187. «Sin luz desde el domingo, no damos más», dijo el vecino.
Otro punto del oeste platense que estaba sin energía, según Edelap una de las áreas más castigadas por el temporal, era 138 de 46 a 49, en San Carlos.
En tanto, desde la zona norte seguían sin suministro eléctrico en 27 entre 508 y 509 y adyacencias, de acuerdo con lo informado por Maximiliano, quien relató que «estamos en una situación de emergencia, venimos a oscuras desde el domingo».
En tanto, desde City Bell manifestaron su preocupación por un apagón en las inmediaciones de 467 y 160.
Asimismo, en Arturo Seguí los inconvenientes con la energía todavía afectaban a buena parte de la comunidad, según damnificados de 138 entre 46 y 47
En Los Hornos la escasez de energía tenía epicentro en 133 y 60, dijeron los usuarios
Y en Berisso hicieron llegar sus reclamos desde 124 entre 66 y 67.
Por su parte, la empresa Edelap comunicó anoche que «fue restablecido el 95 por ciento del servicio» en forma «paulatina» y que «hay unos 595 trabajadores que se enfocan en resolver los daños puntuales y sobre los tendidos barriales».