OCEBA LE INICIA UN SUMARIO A EDELAP PARA DETERMINAR CÓMO ACTUÓ TRAS LA TORMENTA

17 febrero 2017

(InfoCielo) – El Organismo de Control de Energía Eléctrica evaluará las acciones desplegadas tras la tormenta del 5 de febrero a la luz del plan de contingencia que presentó la empresa, para determinar su grado de responsabilidad.

 

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires instruirá de oficio un sumario contra EDELAP para evaluar el desempeño de la distribuidora platense tras el temporal del último 5 de febrero, cuyas consecuencias en el servicio aún se sienten en los barrios de La Plata.

Según se comunicó de manera oficial, se buscará determinar si la empresa cumplió con el plan de contingencia que oportunamente le presentó al OCEBA y evaluar las acciones desplegadas para mitigar las consecuencias del evento climático.

El sumario, indicaron, “permitirá determinar la responsabilidad de la empresa concesionaria y deslindar adecuadamente todo aquello que pudiera ser producto de causales de fuerza mayor”.

En la resolución, que lleva la firma del presidente del organismo, Jorge Arce, y de los directores Ricardo García, Omar Duclós y José Recio, se consigna información brindada por EDELAP en la que la distribuidora afirma que “de los 130 alimentadores de Media Tensión que posee (…) 58 salieran de servicio ocasionando la interrupción inicial del servicio eléctrico de alrededor de 200.000 usuarios, aproximadamente el 70% de los mismos”.

En el proceso de investigación, OCEBA solicitará información tendiente a obtener “inventario actualizado de los materiales, instalaciones y tecnología existente en la infraestructura física de prestación en la vía pública afectada y no afectada por el evento”, además de la “existente y disponible en stock, actualizando los kilómetros de líneas de preensamblado, cable desnudo y subterráneo, postes de madera, postes de hormigón, transformadores y su recambio a nuevo y/o en reparación”.

EDELAP deberá explicar, además, por qué el CENTRO DE ATENCIÓN A USUARIOS (CAU) de OCEBA “recibió una innumerable cantidad de denuncias por la falta de atención de EDELAP S.A., como así también respecto del funcionamiento de la sucursal de dicha empresa en City Bell el día 6/2/17 y subsiguientes”.

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