(Nota de Prensa 058_2017) – Asistieron también personal de redes de las cooperativas de Azul, CRETAL, Las Flores y de la distribuidora EDEA.
La Cooperativa Eléctrica de Egaña fue sede de una de las capacitaciones de la Fundación FUNDALUZ XXI sobre medidores de energía eléctrica. Asistió personal de redes de la entidad anfitriona, de las cooperativas CRETAL (Tandil-Azul), Las Flores, Azul y de las sucursales Rauch y Ayacucho de la distribuidora EDEA.
Durante el curso se realizó una revisión general de distintos tipos de medidores, sus conexiones y ubicación dependiendo de las tensiones, las potencias en juego y tipos de clientes; el control e inspección de los medidores, herramientas, accesorio elementos de trabajo de protección personal y colectiva.
Estas capacitaciones son patrocinadas por el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) y el Instituto de Energía (IE) y dictadas por la Fundación FUNDALUZ. Las mismas están disponibles para el personal afectado al servicio de energía eléctrica de las cooperativas. Otros cursos vigentes son: Auxiliar electricista de redes de distribución de media y baja tensión; y Trabajos con tensión en instalaciones eléctricas de baja tensión.