(Nota de Prensa 019_2019) El Gobierno municipal junto a COOPERAR, FEDECOBA y las cooperativas con presencia en el territorio, firmaron el acta a través de la cual se comprometen a trabajar en conjunto por un desarrollo sostenible.
El distrito de Rivadavia se incorporó a la Red de Municipios Cooperativos que impulsa la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y que promueve la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA). El acta de compromiso, firmada en la ciudad de América y basada en los valores y principios cooperativos, brega por un trabajo en conjunto entre las entidades cooperativas de la región y la municipalidad en pos del desarrollo sostenible de la comunidad.
Cabe destacar que, la Red de Municipios Cooperativos es un espacio desde donde los municipios, las cooperativas, las federaciones que acompañan y la confederación COOPERAR, asumen cuatro compromisos concretos: Desarrollo Local Cooperativo; Educación Cooperativa, Compre Cooperativo y Local y el Cuidado del Ambiente y la Salud.
En representación del municipio de Rivadavia, suscribió el acuerdo el intendente Javier Reynoso. Por parte del sector cooperativista puso la firma Ariel Guarco, presidente de COOPERAR, de FEDECOBA y de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). También estuvieron presentes Daniel García, titular de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia y secretario de FEDECOBA; Carlos Mansilla, secretario de Relaciones Internacionales de COOPERAR; Ángel Echarren, vicepresidente de FEDECOBA; y Juan Carlos Divoy, titular de la Cooperativa Eléctrica de Sansinena.
En la oportunidad, García explicó que “esto viene a reafirmar lo que ya venimos haciendo desde la cooperativa, estamos convencidos que el trabajo con el municipio tiene que persistir mas allá de los gobiernos”.
En la misma línea, Guarco destacó: “Una ciudad es diferente cuando se establece una alianza estratégica entre el estado municipal y el sector cooperativo”, y agregó: “En las localidades donde funcionan cooperativas las comunidades son diferentes y, si las cooperativas trabajan en forma estratégica con los estados municipales, son aún mejores”.
Reynoso subrayó la importancia que tienen las organizaciones cooperativas en la construcción de la comunidad. El intendente repasó los compromisos asumidos y los avances logrados hasta el momento en tales aspectos. Asimismo, destacó aquellos puntos sobre los cuales es necesario seguir trabajando y la importancia de hacerlos tangibles.
Angel Echarren, por su parte, invitó al resto de los sectores del cooperativismo a sumarse a la iniciativa. “Estamos convencidos de que en donde hay mayor actividad del cooperativismo, existe mayor calidad de vida en las comunidades”, consideró. Del mismo modo, Carlos Mansilla destacó que ya son veintiuno los municipios adheridos y esperan que se sumen más.
Con posterioridad al acto, se llevo a cabo en la ciudad de América el Primer Encuentro Intercooperativo de FEDECOBA del 2019.