(COLSECOR) Las entidades están en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba. También se otorgó una licencia para OMV.
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó varias licencias de las cuales 8 corresponden a entidades de la economía social. Con un ritmo continuo, la autoridad de aplicación está comenzando a regularizar los trámites de autorización que estaban demorados en los últimos meses de la anterior gestión.
Esta semana, se conoció a través del Boletín Oficial, que las cooperativas de servicios públicos de General Cabrera, Morrison, Costa Sacate y Chilibroste de Córdoba, Monte Comán de Mendoza, Tomás Morgan de Gahan y Santa Lucía de Buenos Aires fueron autorizadas a brindar servicios de Internet y televisión, según las solicitudes de cada entidad.
En tanto, la cooperativa telefónica de San Genaro (Santa Fe) recibió la licencia para ser operador móvil virtual (OMV).
El organismo otorgó también aportes no reembolsables a los proyectos de conectividad presentados por las cooperativas de Margarita, Monje, Cañada Rica de la provincia de Santa Fe, Del Campillo y Los Surgentes de Córdoba y Agustina de Buenos Aires.