(Nota de Prensa 028_2020) La entidad donó alimentos a la Municipalidad del partido para el armado de bolsones. Además, están gestionando la compra de insumos y equipamientos para el Hospital de la ciudad.
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia (CER) realizó una donación a la Municipalidad del partido para el armado de bolsones de alimentos destinados a aquellas personas que están sin trabajo o que no pueden desarrollar su actividad por la Emergencia Sanitaria por Coronavirus COVID-19.
El aporte incluye 300 paquetes de fideos y 200 botellas de aceite. “Nos pareció bien desde la cooperativa devolverle a la gente lo que todo el año aporta a la cooperativa, por lo tanto, se tomó la decisión de hacer una donación sacada del fondo de educación”, explicó Daniel Garcia, presidente de la entidad.
Cabe destacar que, el mes pasado el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) autorizó a las cooperativas a utilizar, en el año en curso, todo o parte del Fondo de Educación y Capacitación Cooperativa (artículo 42 inciso 3° de la Ley 20.337) para apoyar y financiar proyectos propios o acciones asociativas con destino específico a paliar necesidades originadas por la pandemia en sus respectivas comunidades.
Asimismo, desde la entidad bonaerense destacan que continuarán con las donaciones y que están en contacto con los médicos del Hospital Municipal de Rivadavia para hacer un gran aporte de insumos y equipamientos médicos.