(Nota de Prensa 051_2020) La entidad asociada a FEDECOBA inició las obras del proyecto que permitirá proveer energía limpia, asequible y no contaminante a sus asociados.
La Cooperativa Eléctrica de Azcuénaga (CETASA) comenzó la semana pasada con las obras de uno de sus proyectos más ambicioso, la concreción de un parque cooperativo generador de energía fotovoltaica.
Desde el Consejo de Administración de la entidad, explicaron que la iniciativa proveerá de energía limpia, asequible y no contaminante a todos sus asociados, “aportando nuestro granito de arena para la implementación del objetivo de desarrollo sostenible N°7 de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas”.
“Para Cetasa esta obra representa uno de los mayores desafíos en tiempos difíciles ya que en un panorama de congelamiento de tarifas, crisis económica, aumento de insumos que la mayoría se compran en valor dólar, aumentos de costos relacionados a la operación como los salarios y la baja considerable en cobrabilidad de los servicios, el hecho de poder generarnos entre un 10 y un 15% de la energía que generalmente vendemos va a ser un gran aporte a el funcionamiento de nuestra cooperativa”, señalaron.
La obra prevé instalar casi 700 paneles fotovoltaicos en cuatro etapas progresivas. En esta instancia, se comenzará con una primera etapa que tendrá una potencia total de 64 kWp y se instalarán 180 paneles, divididos en nueve estructuras de veinte paneles cada una.
Por último, agradecieron a quienes facilitaron y ayudaron a concretar este desafío: “A Fedecoba quien nos asesoró y guió en todo momento con su estructura, a La Regional Cooperativa de Cooperativas Ltda. que siempre nos dio una mano con todo lo que estuvo a su alcance, a cooperativas vecinas que siempre nos acompañan en nuestros proyectos”. Y añadieron: “Hoy es un día histórico en el cual dimos el primer paso de muchos que nos faltan dar para seguir dando una mejor calidad de vida a nuestra comunidad”.