(Nota de Prensa 074_2020) La obra, que se constituye en una reserva de energía que se suma a la convencional, obtuvo la aceptación del PROINGED.
La Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada de Seca anunció que el Programa de Incentivos a la Generación Distribuida (PROINGED) realizó las pruebas de aceptación y se puso en marcha oficialmente el parque solar fotovoltaico de esta localidad del extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires.
La obra fruto de una importante gestión del Consejo de Administración de la cooperativa consiste en una hectárea de paneles, rectificadores, estación meteorológica, sistema de video cámaras, puesto de transformación y conexión a la red de media tensión de la Cooperativa. Asimismo, posee una potencia instalada de 500 KVA.
de la entida Desd, agradecieron “al personal del organismo por la diligencia mostrada en todo el proceso de obra, a nuestro asesor técnico ingeniero Castellanos, a la familia Savigliano por la cesión del predio, a la empresa CORADIR por el trabajo realizado, a Mario Cabitto y todos los integrantes del PROINGED”.
Este parque es una reserva de energía que se suma a la convencional, reduciendo el consumo en la red de la distribuidora provincial EDEN y, por lo tanto, contribuye al cuidado del medio ambiente.
Estos pequeños parques se caracterizan por tratarse de instalaciones fotovoltaicas de baja escala (de entre 200 y 500 kW de potencia), dimensionados para cubrir demandas puntuales en puntos críticos de las redes de distribución, en los que se presentan dificultades de abastecimiento en horas pico de consumo.
Además de inyectar energía de forma directa a la red de distribución local, estas pequeñas centrales promueven la diversificación de la matriz eléctrica de la Provincia con el objeto, a mediano plazo, de sustituir la generación distribuida diésel por generación de energía limpia.
Estos proyectos llevados a cabo a través del PROINGED, son financiados por medio del agregado tarifario para generación distribuida, depositados en el Fideicomiso FITBA y administrados por el FREBA (Foro Regional Eléctrico Bonaerense) en coordinación con el Ministerio de Infraestructura provincial.