(El Portal de las Cooperativas) La nueva edición de Identidad Cooperativa se centró en la labor de entidades bonaerenses para sobrellevar el difícil contexto que atraviesa el mundo.
La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Limitada (Fedecoba) lanzó la edición N°113 de su revista Identidad Cooperativa que recupera la labor realizada por el cooperativismo para brindar y sostener los servicios esenciales en un año atípico, atravesado por la pandemia de Covid 19.
La revista busca evidenciar la importancia de que las prestaciones se encuentren en manos de organizaciones de la propia comunidad. En ese sentido, la nota central realiza un recorrido por las declaraciones de las entidades de segundo y tercer grado.
Asimismo, Identidad Cooperativa contiene un resumen del informe desarrollado por la Dirección Provincial de Acción Cooperativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con datos recabados en 2020. El diagnóstico revela la importancia cuantitativa e incidencia comunitaria de las Cooperativas de servicios públicos en el interior de la provincia de Buenos Aires.
Desde el inicio de la pandemia que la federación bonaerense se abocó a la tarea de reflejar no sólo la actualidad cooperativa, sino los esfuerzos que el sector está haciendo desde sus distintas actividades para brindar y mantener los servicios esenciales, proveer de insumos y concientizar acerca de las medidas de prevención.
Visibilidad cooperativa
Con el objetivo de difundir y promover su labor federativa en defensa del cooperativismo de servicios públicos, surge hace 27 años la revista de Fedecoba.
Hoy, bajo el nombre Identidad Cooperativa, continúa publicándose de manera digital. En ella se pueden encontrar artículos de opinión y novedades sobre el cooperativismo y la labor que desarrollan las Cooperativas asociadas en sus respectivas comunidades.
En diálogo con El Portal de las Cooperativas el encargado de Comunicación y Asuntos Institucionales y coordinador general de la publicación, Fabricio O’Dwyer, comentó: “La revista institucional de la federación, aun cuando en el último año hayamos dejado de editarla de manera impresa, continúa siendo una poderosa herramienta de vinculación con nuestras asociadas y con otras organizaciones”.
En la misma línea, puntualizó: “La versión digital nos permite llegar a otros públicos y sostener una política comunicacional con fuerte presencia en las redes, en donde es necesario profundizar en contenidos que fortalezcan al modelo cooperativo de servicios comunitarios arraigado en cada territorio donde las cooperativas ofrecen prestaciones esenciales”.
Para acceder a la revista completa aquí:
Fuente Fotos: Cooperativa Eléctrica de Bolívar y Cooperativa Eléctrica de General Viamonte.