(Nota de Prensa 005_2017) – Fue el pasado miércoles 01 de febrero. Estuvo centrada en evacuar consultas sobre el financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables de proyectos orientados a incentivar y garantizar el acceso a Internet en zonas alejadas de los grandes centros urbanos.
Técnicos y dirigentes de cooperativas asociadas a FEDECOBA participaron el pasado miércoles 01 de febrero de una reunión en Azul que tuvo como objetivo –a través de la Asesoría Técnica a cargo del ingeniero Luis Bibini- evacuar consultas sobre la convocatoria del ENACOM para la presentación de proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes de internet banda ancha, de acuerdo la resolución 8955 – E/2016.
En diciembre pasado el ENACOM, actuando como Autoridad de Aplicación del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU), llamó a concurso para el financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables de proyectos orientados a incentivar y garantizar el acceso a Internet en las zonas más alejadas de los centros urbanos para lo que se aplicarán recursos por hasta $350 millones.
En una primera etapa –según el Ente Nacional de Comunicaciones- la iniciativa estará dirigida a las localidades que por su reducido tamaño poblacional no se encuentran priorizadas en los planes de expansión de redes y servicios de la oferta privada.