El nuevo cuadro tarifario se aplica bajo el concepto de actualización por índices. Aunque es importante señalar que la suba permitida por el gobierno provincial supera en el año el índice de inflación que estableció el Instituto Nacional de Estadística y Censos . Los nuevos cuadros tarifarios regirán durante tres meses: desde mayo hasta julio, por lo que el aumento se aplicará para los consumos que se facturen a partir de este mes, indicó Aimdigital.
De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial 24990, la Resolución 68 del Epre autoriza a la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) y a las cooperativas eléctricas entrerrianas que prestan el servicio a incrementar en un tres por ciento la tarifa para los usuarios residenciales, urbanos y rurales.
La Resolución autorizó el incremento en base a lo dispuesto en el decreto rubricado por el gobernador Sergio Urribarri, por el que se aprobó el contrato de concesión para la prestación de los servicios públicos de distribución y comercialización de energía eléctrica entre el Ejecutivo Provincial y Enersa.
Entre los fundamentos, se enuncia la “adecuación de los costos de distribución de Enersa; la no utilización del Fondo de Estabilización de Precios Estacionales; y la Resolución 1301/11 de la Secretaría de Energía de la Nación por la que se excluye la aplicación de subsidios”.