(COLSECOR) El servicio tendrá en esta etapa la característica de IPTV, o sea que distribuirán las señales de televisión de pago usando conexiones de banda ancha sobre protocolo IP.
En los próximos meses, los asociados a la cooperativa de Huanguelén podrán sumar el servicio de televisión de la cooperativa local. La entidad viene planificando la nueva prestación desde finales de 2019, adquiriendo equipamiento para llegar inicialmente a 350 hogares en la etapa de lanzamiento y unas 700 licencias. Según comentó el gerente de la entidad, Damián Cabral, estaba previsto comenzar en abril, pero por la pandemia se decidió postergar el evento de lanzamiento. La cooperativa preparó una promoción especial para los asociados que demanden el servicio en el primer mes, comentó Cabral.
“En esta primera etapa el servicio será solamente por IP y podrán tenerlo quienes ya tengan internet por fibra. Con el tiempo ofreceremos solo televisión, pero una vez que se cubran los pedidos de los asociados a internet”, agregó el gerente. “También estamos analizando poder llegar con el servicio a los asociados que tienen internet inalámbrico en la localidad de Pasman y a otras zonas rurales donde hoy no llega la fibra”.
Desde la cooperativa agradecieron a la cooperativa de San José por el acompañamiento del proyecto, a las cooperativas que integran Nodocoop y a COLSECOR. En 2014, la cooperativa de San José fue la primera entidad sin fines de lucro en implementar IPTV en el país.