(La Mañana) A través de un comunicado de prensa, la Cooperativa Eléctrica de Bolívar hizo saber ayer de los últimos avances respecto al Centro de Salud que prontamente se abrirá en la esquina de Sarmiento y Belgrano y que reemplazará al actual servicio de emergencias que se brinda tercerizado desde hace muchos años.
Dice el informe que “la concreción de la idea de un centro de salud por parte de la cooperativa eléctrica se puso en marcha hoy cuando se colocó un cartel de obra donde anuncia que próximamente en la esquina de Belgrano y Sarmiento se instalará dicho centro”.
El parte agrega que “el cartel está sobre la ochava de una esquina tradicional de nuestra ciudad, donde antiguamente funcionó Casablanca y últimamente se entabló una heladería, y muestra como va a ser el Centro de salud que viene a reemplazar el servicio que en la actualidad presta I.E. Emergencias”.
Más adelante, añade que “durante la mañana del lunes estuvieron recorriendo el lugar los integrantes del Concejo de Administración, el Presidente Javier Rodríguez, Adrián Rivero, Marcela Lista y Héctor Bordino, para interiorizarse de los avances de obra por parte de trabajadores bolivarenses”.
Y luego informa que desde hace un mes comenzaron a salir detalles de la idea que se venía trabajando en el grupo que lleva adelante la Cooperativa y hace 10 días arrancaron las obras para acondicionar el lugar.
“Hoy es un día muy importante tanto en lo personal, como para nuestro equipo de trabajo, como para todos los vecinos de Bolívar. Un proyecto pensando y desarrollado por especialistas en el tema, hoy comienza. Nunca imaginamos que podría ser en este contexto tan difícil para la salud y eso nos pone más orgullos y nos hace redoblar los esfuerzos. Con este centro de salud venimos a fortalecer el primer nivel de salud de Bolívar que tiene casi el 80% de la patologías que se presentan”, dijo el presidente de la institución Javier Rodríguez.
Tambié, informó: “En una primera etapa será un servicio de emergencia y tendrá la atención de consultorios externos de algunas especialidades, y de a poco ir incorporando nuevas prestaciones para ir dotándolo de servicios que antes el afiliado no podía acceder.
Con estas propuestas nuestra intención es seguir acercando la institución a la gente”
Según se informó, la obra civil se calcula que estaría demorando 2 meses aproximadamente para la puesta en marcha del centro de salud.