(Colsecor) El presidente anunció en la apertura de sesiones el envío de un proyecto de ley de emergencia de los servicios públicos.
Fernández afirmó que «el objeto de desdolarizar las tarifas y adecuarlas a una economía en la que los ingresos son en pesos». «Las tarifas tienen que ser justas, la incertidumbre de no saber cuánto iba a venir de luz y de gas ha legado a su fin», dijo en el Congreso.
«El desarrollo energético queremos que favorezca también a los usuarios», adelantó Alberto Fernández tras afirmar que fue un «verdadero martirio» los aumentos tarifarios. «Las tarifas deben ser justas, razonables y asequibles. Permitir la sustentabilidad productiva y la justicia distributiva, insistió.
La conformación de los nuevos cuadros tarifarios va a demandar meses. Hasta tanto podamos formular una nueva revisión tarifaria integral creo importante marcar un sendero en el precio de las tarifas de luz, gas y otros servicios para el próximo año y que estén vinculadas al ingreso de la gente», dijo Fernández.