La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen dejó inauguradas el jueves las obras de remodelación y nuevas instalaciones de la sucursal de Garré en un acto que contó con la presencia de autoridades municipales de Guaminí, representantes de instituciones intermedias, consejeros y funcionarios de nuestra institución.
El encuentro tuvo lugar junto al portón de ingreso de las instalaciones inauguradas sobre la calle Zapiola ante una concurrencia cercana a las 50 personas. En la oportunidad hicieron uso de la palabra el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad Manuel Alvo y el intendente de Guaminí Néstor Alvarez.
Alvo hizo un poco de historia acerca de los inicios de la cobertura de los servicios y poniendo de relieve la participación clave y fundamental del entonces intendente Héctor García Mérida en cuya gestión la Municipalidad compró los terrenos ubicados en el cruce de las calles Julio A. Roca y Zapiola para donárselos a la Cooperativa y emplazar allí las actuales instalaciones.
“No puedo dejar de recordar esa decisión política del entonces intendente, ya que fue una acción decisiva para que hoy la Cooperativa esté prestando sus servicios en Garré”, dijo el presidente Alvo.
Recordó además que el año pasado el Consejo de Administración se hizo presente en en esta localidad y mantuvo un encuentro con distintas instituciones y asociados en general y “… tomamos nota de algunos pedidos que nos hicieran los vecinos con respecto a la necesidad de construir una rambla de acceso al local, agregar un aire acondicionado en las salas velatorias, sillas y demás observaciones muy justificadas que fuimos cumpliendo con el correr del tiempo”.
Y agregó: “…de un año a esta parte, no sólo ya hemos dado respuestas a esos requerimientos, sino que dejamos inaugurado estas nuevas instalaciones” para mejorar el trabajo operativo de la sucursal.
El rol de las cooperativas
Posteriormente, hizo uso de la palabra el intendente Alvarez quien puso especial énfasis en destacar la labor de la Cooperativa en pos del progreso y crecimiento de la localidad y destacó un aspecto fundamental de entidades como la nuestra: “Cumplen un rol social que jamás cumpliría el sector privado. Las empresas de capitales privados, si vienen a estas localidades, será siempre con un fin de lucro y, lamentablemente, no siempre para brindar un buen servicio”, haciendo alusión a problemas puntuales que mantiene el Distrito con su prestador y que ha merecido de parte del Municipio una denuncia ante el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia (OCEBA).
“No es el caso de las cooperativas, donde el asociado es dueño y se siente parte del servicio que usa. Por otra parte, recuerdo palabras de quien fuera hasta hace poco tiempo presidente del OCEBA, Marcelo Sosa, elogiando a esta Cooperativa de Trenque Lauquen y asignándole un lugar de privilegio entre las cooperativas de la provincia por la calidad de los servicios que presta. Así que si lo afirman autoridades técnico-políticas del Organismo de Contralor, está todo dicho”, indicó el intendente.
Finalmente, Alvo y Alvarez procedieron al corte de cintas y a abrir el portón de las nuevas instalaciones de la sucursal en el marco de un cerrado aplauso por parte de una nutrida concurrencia.