El intendente Municipal Dr. Eduardo Bucca destacó, ante los medios de prensa, que: “Queremos comunicar a toda la comunidad de Bolívar acerca de una obra muy importante que vamos a concretar en los próximos meses y que tiene que ver con una transformación estructural en materia energética en nuestra ciudad”.
Además mencionó que esta es: “Una obra por la cual muchos hombres y mujeres han realizado un gran esfuerzo para que se pueda concretar a los efectos de poder mejorar la oferta energética de la ciudad”. No obstante informó: “Hoy Bolívar se encuentra alimentada por dos líneas de 33 k que provienen de la Sub Estación de Henderson y el crecimiento de la Ciudad ha hecho que las necesidades de energías sean cada vez más importantes. Creció la demanda y el consumo a través de los años pero no ha ido aumentando la oferta energética”.
A su vez se refirió a la importancia que tiene esta función: “Estamos hablando de una obra de 150 millones pesos, casi la misma dimensión de un presupuesto Municipal anual. Estamos trabajando para poder confeccionar los pliegos lo antes posible y poder abrir la licitación para que se presenten las empresas que estén dispuestas a ejecutar tan importante obra”.
Por su parte el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Luis Mariano contó que: “El Convenio Marco que se firmó con el ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios de la Nación tiene ciertos ítems que son la obra básica a realizar. Esa obra comprende como actividad principal la construcción de una nueva línea de 132 k desde la estación transformadora de Henderson, línea de interconexión Henderson-Olavarría, hasta la subestación Bolívar, tendido de nuevos alimentadores en el casco urbano, la incorporación de nuevos centros de transformación, mejoras en la red de baja tensión, tendido de nueva red en el Sector Industrial Planificado, mejoras y nuevas luminarias para alumbrado público y mejora en las redes rurales”.