“Estamos sentando las bases para dar garantías de calidad de agua a más de 7 millones de bonaerenses que en mayor o menor grado están expuestos a la problemática del arsenicismo” explicó el Ing. Sergio Taylor, Director de Planificación y Control de la Autoridad del Agua (ADA) bonaerense durante el encuentro que organizó la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos (FEDECOBA) en la localidad de Azul
El funcionario presentó los avances sobre el convenio “Hidroarsenicismo y Saneamiento Básico” que suscribió el titular del Organismo Ing. Daniel Coroli y representantes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación ante más de 60 representantes de operadores sanitarios de la provincia de Buenos Aires.
“De manera conjunta con el Ministerio de Salud provincial y otros organismos referentes del sector hídrico estamos detallando un Plan de trabajos para establecer los criterios y prioridades en materia de abastecimiento de agua” indicó Taylor.
El representante de la Autoridad del Agua subrayó que “la solución se dará de manera gradual pero se priorizarán los casos que más preocupan por la mayor presencia de concentraciones, de todos modos es importante destacar que en 55 localidades ya se utiliza tecnología de abatimiento “.
Parciparon funcionarios y operarios de las cooperativas de Dionisia, Los Cardales, General Pirán,Navarro, Cañada Seca, Santa Regina, Piedritas, General Pinto, Saldungaray, Suipacha, Luján, Coronel Pringles, Azul, Mones Cazón, Oriente, Pigué, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Castelli y Olavarría. También las empresas Tecnoflow, Grundfos y Aisa Ionic.