FEDECOBA ha puesto a disposición de sus asociadas, desde esta semana, un nuevo servicio: un equipo detector de pérdidas en redes de agua corriente, que tendrá como objetivo optimizar el rendimiento de los sistemas de abastecimiento de las cooperativas, disminuir los costos de explotación e incrementar la calidad de la prestación.
El equipamiento permite pre-localizar las fugas por seguimiento de sonidos y, de acuerdo a la intensidad y constancia desde los mismos, determinar con precisión la posición exacta de la rotura. De este modo, las cooperativas podrán realizar controles periódicos de sus instalaciones, establecer un plan de prioridades de medidas de actuación, diagramar un programa de reparaciones acorde y reducirán progresivamente la extracción innecesaria de este recurso de la naturaleza.
Para ello, la federación ha remitido un instructivo con los requisitos mínimos para la contratación de este nuevo servicio, cuyo costo estará socializado entre todas aquellas entidades que lo soliciten. “Queremos que todas puedan acceder a este importante servicio evitando que el costo sea una limitante y, por su parte, poder cumplir con el fin propuesto por la federación que reside en que esta herramienta sea una solución para el conjunto de nuestras entidades”, expresa la circular enviada a todas las cooperativas.
Incorporación de personal y nuevo vehículo
Además, a los efectos de poder brindar un servicio acorde a los requerimientos de las asociadas, FEDECOBA adquirió también un vehículo que estará destinado al Área de Servicios (próximamente también estará en marcha el servicio de termografía en redes eléctricas). Se trata de un utilitario Peugeot partner.
Por otra parte, la federación incorporó a su planta funcional al técnico Marcos Sarasola, quien -habiendo recibido la correspondiente capacitación previa- estará a cargo de operar el equipo y será la persona que deberán contactar las cooperativas que soliciten estas prestaciones. Su mail de contacto: servicios@fedecoba.com.ar