La Cooperativa Eléctrica de esta ciudad podría recibir el crédito necesario para iniciar la obra que permitirá dotar de electricidad al sector Agroindustrial Planificado, de acuerdo a lo indicado desde la comuna tornquistense. La llegada del dinero se llevará a cabo mediante los programas que posee el Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba).
«Tuvimos una excelente noticia –señaló el jefe comunal de Tornquist, Gustavo Trankels–. Estamos trabajando en el sector Agroindustrial Planificado, con una colaboración muy fuerte de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist y acabamos de resolver un tema de financiamiento para la red eléctrica, a fin de poder concretar los preacuerdos que tenemos con algunos emprendedores que se van a radicar en el distrito».
Por su parte, Osvaldo Rial, máximo referente del programa y presidente de la Unión Industrial de Buenos Aires, ratificó lo expuesto por el intendente.
«Hablamos con la gente de la Cooperativa Eléctrica, que está realizando una inversión muy importante y necesaria para el desarrollo que le está dando el gobierno municipal al sector Agroindustrial. Podemos anunciar que en pocas horas más pueden tener un pequeño tramo de lo que necesitan para la obra», garantizó.
La reunión se desarrolló en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Tornquist, y contó también con la presencia del presidente de la Federación Económica de Buenos Aires, Raúl La Machia; el presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, Aladino Bensassi; y el director de Fogaba y presidente de USISBA, Santiago Iuzzolino.
De la jornada también participaron representantes de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad cabecera, la Cooperativa de Camioneros, la Cámara de Comercio y la Cooperativa Apícola, además de funcionarios municipales.