EL GOBIERNO OBLIGA A EDENOR Y EDESUR A AMPLIAR LAS CUADRILLAS PARA RESOLVER LOS CORTES DE LUZ

10 enero 2014

(La Nación) – La medida forma parte de un plan que anunció el ministro Julio De Vido que involucra a las distribuidoras, a quienes volvió a responsabilizar por la falta extendida de suministro.

 

El Gobierno anunció que obligará a las empresas distribuidores de energía eléctrica Edenor y Edesur a aumentar un 20 por ciento sus cuadrillas de reparación ante posibles problemas con el suministro, como sucedió en las últimas semanas en distintos barrios de Capital y el conurbano bonaerense.

Así lo anunció este mediodía el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quién sentenció que «hay que capitalizar las inversiones que se hicieron en la red eléctrica».

«El lunes sacaremos una resolución del ENRE (el Ente Nacional Regulador de la Electricidad) obligando a las empresas a aumentar un 20 por ciento más las cuadrillas para las reparaciones e interrupciones», adelantó el funcionario al hablar en el Palacio de Hacienda y precisó que a partir del incremento cada empresa deberá tener un mínimo de «500 cuadrillas».

Por orden de la Casa Rosada, las distribuidoras deberán dictar partes diarios sobre la falta de suministro. Esa información deberá ser brindada a través de los medios de comunicación y deberá incluir las zonas y la cantidad de afectados, así como las acciones que realizarán las empresas, adelantó De Vido. También deberán informar sobre el tiempo que conllevaría la solución, y las obras y las zonas donde se trabajará..

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés