Las tareas, detalló ese ministerio en un comunicado, «consisten en reforzar y mejorar la distribución de electricidad a los usuarios mediante la instalación de nuevos centros de transformación, repotenciación y renovación de los cables de baja tensión, y ampliación de salidas a la red de cámaras, entre otras».
Las obras encaradas en diversos barrios sumaban 26 y en los próximos días continuarán iniciándose nuevos trabajos, se indicó.
El ministro del área, Julio De Vido, detalló el viernes último que el «Plan de obras» contempla una inversión total de 3.950 millones de pesos, de los cuales 2.050 millones corresponden al área de concesión de la empresa Edesur, y 1.900 millones al área a cargo de Edenor.
Las obras iniciadas se ubican en los barrios de Villa del Parque, Flores, Almagro, Villa Mitre, Caballito, Mataderos, San Telmo, Santa Rita, Liniers y Villa Crespo.
Por otra parte durante esta jornada la empresa Edesur había anunciado que ejecutará un plan de inversiones de corto plazo para mejorar la calidad de servicio en las zonas afectadas por los cortes de energía eléctrica durante la ola de calor de fines de diciembre.
El plan de la empresa implica «la realización de 205 proyectos, entre los que se destacan la repotenciación de 91 centros de transformación y el reemplazo y tendido de 256 kilómetros de redes de Baja y Media Tensión», informó Edesur en un comunicado.
«Estas obras mejorarán la calidad de servicio de 200.000 vecinos de los barrios de la Capital Federal y Conurbano sur que han sido afectados durante la ola de calor extraordinaria» de fines de diciembre, señaló la distribuidora.
En el Gran Buenos Aires se iniciaron obras en los partidos de Lanús, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Ezeiza, Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón y Almirante Brown.