En la localidad de Moreno, uno de los lugares más afectados por la crisis meteorológica están trabajando 12 cuadrillas de trabajo de cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires, con operarios, vehículos y todos los instrumentos necesarios para reestablecer el servicio eléctrico, en líneas de media y baja tensión.
Ayer, martes, llegaron 12 cuadrillas de trabajo de cooperativas eléctricas de la provincia de Santa Fe, y el miércoles estarán llegando 15 cuadrillas de trabajo de cooperativas eléctricas de la provincia de Córdoba.
Por otro lado la Federación de Cooperativas de Trabajo, FECOOTRAUN, está realizando trabajos de limpieza y mantenimiento en Florencio Varela, ya que muchas calles se encuentran obstaculizadas por árboles caídos, que también dañaron el tendido eléctrico.
Según Christian Miño, presidente de FECOOTRAUN, desde ayer se encuentra trabajando una cuadrilla de 30 personas en Florencio Varela, y a partir de hoy “una cuadrilla de 20 personas estará haciendo trabajos de limpieza, cortando los árboles caídos, y levantando postes de luz en el partido de Morón”, afirmó.
Por otro lado, Coopic (Cooperativa de vivienda, urbanización y Consumo) de Ituzaingó, a través de FEDECAP, (Federación de Cooperativas de Agua Potable), esta proveyendo el servicio de agua potable a toda la municipalidad.