Ante el inicio de la temporada estival 2014/2015 el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) impulsa una campaña de concientización del consumo, bajo la consigna del “uso solidario de la energía eléctrica”.
De este modo, el organismo provincial ha instado a los distribuidores –entre ellos las cooperativas- a “arbitrar los mecanismos necesarios” para “promocionar un nuevo paradigma de consumo basado en objetivos de solidaridad en el uso de las redes eléctricas, en beneficio de todos”.
“Cuánto más calor hace, mayores el consumo debido a las exigencia de climatización de los ambientes. Las horas de mayor demanda, en esas condiciones, se dan entre las 12:00 y las 17:00 horas. Tratemos de disminuir o evitar el encendido simultáneo de los electrodomésticos, programando su uso fuera de los horarios. La energía que derrochamos puede ser justo la que le falte a otro. No prendás lo que no uses. Este verano préndete al USO SOLIDARIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA QUE NOS BENEFICIA A TODOS”.