Quedó inaugurada la sala de Unidad Coronaria del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” de Trenque Lauquen con el descubrimiento de una placa que la designa con el nombre de Manuel Antonio Alvo, en homenaje y memoria del expresidente de nuestra Cooperativa de Electricidad, fallecido el pasado 25 de diciembre.
Estuvieron presentes en el descubrimiento de la placa la esposa de Manuel, la señora María Teresa Gastaldi y uno de sus hijos, Juan Manuel. La misma se encuentra junto a la puerta de ingreso a la sala, en uno de los pasillos, y a su lado hay otra placa con los nombres de autoridades municipales.
En la oportunidad, pronunció unas palabras alusivas el actual presidente del Consejo de Administración, Raúl Horacio Failla, quien destacó “el particular interés que había puesto don Manuel Alvo en donar el equipamiento con el que hoy cuenta esta Unidad Coronaria”, como un aporte clave y fundamental para la salud de nuestra comunidad.
Failla, visiblemente emocionado, tuvo palabras de elogios para con el ex presidente que “nos ha enseñado a transitar por el camino del cooperativismo” y acciones como ésta “son un claro ejemplo de solidaridad y cooperación”. Agradeció, además, muy especialmente la presencia de esposa e hijo de Manuel en el acto.
Previamente, el intendente Raúl Feito había destacado la magnitud de la obra inaugurada y puso especial énfasis en la decidida acción de “Pirucho Alvo en impulsar este aporte invalorable en equipos que ha hecho la Cooperativa de Electricidad”.
Funcionarios municipales, concejales, personal médico y de enfermería, consejeros, delegados y niveles gerenciales de la Cooperativa se hicieron presentes en la inauguración de la obra con el descubrimiento de la placa de esta institución.