CONGRESO DE FEDECOBA: LAS COOPERATIVAS PREOCUPADAS POR LA DEMORA EN LOS FONDOS DEL ACUERDO DE CONVERGENCIA

21 agosto 2014

(Nota de Prensa 060_2014) – Como respuesta, el secretario de Servicios Públicos provincial anunció que ampliará el fondo compensador tarifario para energía y que revisará su distribución junto a las cooperativas. El servicio energético fue una de las temáticas de los paneles. 

Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos provincial en el acto de cierre del Congreso de FEDECOBA

Las cooperativas eléctricas congregadas en el Primer Congreso Cooperativo de FEDECOBA manifestaron su creciente preocupación ante la demora del Gobierno provincial en el depósito de los fondos destinados a obras y provenientes del Acuerdo de Convergencia Eléctrico suscripto con la Nación. “En consecuencia –sostiene el Documento Final que resume las conclusiones del encuentro realizado en Mar del Plata los días 14 y 15 de agosto- las cooperativas en los ocho meses que han pasado, han tenido que hacer frente a los incrementos salariales de paritarias 2014, insumos etc., sin la correspondiente contrapartida de ingresos”.

El OCEBA en el panel de Servicio Eléctrico

Por lo tanto, “esta situación no resiste su persistencia en el tiempo. Se hace imprescindible que las autoridades provinciales retomen la senda de la Revisión Tarifaria Integral que transparente los reales costos y necesarios ingresos de nuestro sector, posibilitando de ese modo la justa sustentabilidad de las empresas cooperativas, puesto que la mala regulación destruye valor mientras que la buena regulación lo crea”, concluye el apartado destinado al servicio eléctrico.

Representantes de la Secretaria de Servicios Públicos provincial en el panel sobre Servicio Eléctrico

Las conclusiones fueron leídas durante el acto de clausura del cual participó el secretario de Servicios Públicos provincial, ingeniero Franco La Porta, quien comprometió su apoyo al sector cooperativo y anunció que ampliará el Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias para energía y que revisará su distribución junto a las cooperativas.

Alejandro Sruoga en el panel sobre Servicio Eléctrico

La temática del servicio eléctrico formó parte de uno de los paneles del Congreso de FEDECOBA que contó con la exposición del especialista en Servicios Públicos Energéticos Alejandro Sruoga, quien disertó sobre el contexto actual y las perspectivas a nivel nacional. Por su parte, el panorama provincial estuvo a cargo del subsecretario de Servicios Públicos Pedro M. Martín, el director de Tecnología Aplicada Daniel Ondarza y el gerente de Control de Concesiones de OCEBA Fabián González. El panel fue moderado por el asesor técnico de FEDECOBA Ruben Zuanetti.

Ver: Documento Final Congreso 2014.

Ver notas relacionadas: Nota de Prensa 056 (Informe 01) y Nota de Prensa 059 (Informe 02)

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés