EL ROL DEL COOPERATIVISMO EN LA PROMOCIÓN DE LA CIBERSEGURIDAD

11 febrero 2020

(Nota de Prensa 005_2020) FEDECOBA adhiere a la celebración del Día Internacional de la Internet Segura, que se celebra hoy en más de 100 países. Las cooperativas de servicios públicos como prestadoras de este servicio tienen la responsabilidad de propiciar el uso correcto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

INTERNET SEGURA foto-01

La gestión de redes de internet en manos de la propias comunidades organizadas en cooperativas permite la conectividad de numerosos pueblos y ciudades bonaerenses. Este rol acarrea también la responsabilidad de promover un uso seguro de estas tecnologías, por ello, FEDECOBA adhiere al Día Internacional de la Internet Segura.

El lema de este año «Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad» refleja el objetivo de crear conciencia de la necesidad de hacer del entorno online una plataforma digital más segura.La ciberseguridad se refiere a la práctica de defender las computadoras y los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos.

Es a partir del año 2004, cuando se comienza a celebrar esta fecha, que ha movilizado a millones de personas en todo el mundo para debatir acerca de las ventajas y beneficios que brinda el mundo en línea, pero también acerca de aquellas prácticas peligrosas sobre todo para niños, niñas y jóvenes.

Algunas recomendaciones para el correcto uso de internet son:

• Utilizar una conexión segura. Tanto si se utiliza una PC como el móvil para navegar, lo mejor es configurar una conexión VPN.

• Evitar dar información confidencial, como dirección, teléfonos, fotografías, claves, etc.

• Eliminar de inmediato correos sospechosos o vínculos.

• Comprobar las páginas web que se visitan y los servicios online que se utilizan. Utilizar contraseñas imposibles de descifrar.

• Instalar antivirus en equipos informáticos: esto te ayuda a evitar que el malware (virus informático) entre en el sistema.

• Hacer copias de seguridad a menudo: para recuperar la información en lugar de perderla irremediablemente.

VER MÁS sobre ciberseguridad

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés