LOS TOLDOS: JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE DELITOS INFORMÁTICOS

15 noviembre 2019

(Nota de Prensa 092_2019) La actividad, organizada por la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte, la Asociación Italiana de Socorros Mutuos y la fundación OSDE, contó con una gran concurrencia de jóvenes y adultos. Formas de protección, buenas prácticas, ciberbulling y grooming, fueron algunas de las temáticas abordadas.

Cerca de 500 jóvenes y adultos participaron de la jornada de capacitación sobre delitos informáticos, organizada por la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte en conjunto con la Asociación Italiana de Socorros Mutuos y la fundación OSDE. Las actividades, desarrolladas el 6 de noviembre, tuvieron lugar en la sala del cine teatro italiano de Los Toldos y estuvieron a cargo de la ONG Argentina Cibersegura.

Los temas abordados fueron: Internet y su evolución, privacidad, identidad digital, huella digital, problemáticas como sexting, ciberbulling, grooming, viralización, fake news, phishing, delitos informáticos, doble factor de autenticación, formas de protección y buenas prácticas, que hacer frente a una situación incómoda, la importancia del dialogo y donde denunciar, entre otros.

Durante la tarde, se llevó a cabo un taller con jóvenes pertenecientes a los tres colegios secundarios, con edades comprendidas entre los 11 y 13 años. Por la noche del mismo día se desarrolló una charla dirigida a más de 200 adultos, la cual interpeló la problemática desarrollada previamente con un enfoque diferente: el rol de los mayores y el acompañamiento en la navegación por redes sociales de los jóvenes.

Durante el acto de apertura, el presidente de la Cooperativa Luis María Petetta, indicó que es responsabilidad social de una empresa como la cooperativa el no descuidar este tipo de acciones, ya que el servicio que presta la cooperativa es el medio para poder tener acceso a todos los beneficios que brinda la navegación por internet, pero es una llave para aquellos usuarios que no tengan buenas prácticas.

Por su parte la representante de la Fundación OSDE, Mercedes Vázquez agradeció la presencia de los asistentes, indicó que también desde la Fundación OSDE se propician este tipo de capacitaciones, y se mostró conforme con la predisposición puesta de manifiesto por las dos instituciones locales que se sumaron a la propuesta.

WhatsApp Image 2019-11-12 at 20.45.25

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés