EN 2023 FEDECOBA INTENSIFICÓ SUS VISITAS A LAS COOPERATIVAS FEDERADAS

16 enero 2024

(Nota de Prensa 005_2024) Durante el año que concluyó, el recorrido de directivos y funcionarios de la federación incluyó a 60 entidades asociadas y adherentes. Artículo publicado en Identidad Cooperativa N°125.

MAPA COOPS VISITADAS HASTA HOY125-01

Cada encuentro es una oportunidad para fortalecer el vínculo institucional, potenciar la integración cooperativa, compartir conocimientos y experiencias; al mismo tiempo que nos permite brindar asesoramiento federativo en cada uno de los servicios brindados por las cooperativas en pos del desarrollo local”, sostiene FEDECOBA al referirse a su política institucional que incluyó durante el año 2023 la visita a 60 entidades federadas.

El recorrido inició en mayo y se extendió hasta noviembre de 2023, período en el cual fueron visitadas las cooperativas de General Madariaga, Maipú, General Pirán, Balcarce, Sansinena, Colonia Seré, Germania, Agustín Roca, Morse, Las Flores, San Emilio, La Agraria, Zavalía, La Regional, Cnel. Mom, Moquehuá, Pedernales, Dufaur, Goyena, Villa Iris, Rivera, San Miguel Arcángel, Adolfo Alsina, Espartillar, Huanguelén, Nueve de Julio, Olascoaga, Bragado, San Sebastián, Gdor. Ugarte, Zona Sur Veinticinco de Mayo, Pergamino, Urquiza, La Luisa, Ramallo, Gral. Rojo, Arroyo Dulce, Mariano Alfonzo, Gahan, Villa Sauze, Banderaló, Piedritas, Emilio V. Bunge, Charlone, Santa Regina, Cañada Seca, Villa Saboya, Santa Eleodora, Tres Algarrobos, San Cayetano, Orense, San Francisco Bellocq, Claromecó, Copetonas, Oriente, José A. Guisasola, Cnel. Dorrego, Monte Hermoso, Indio Rico y De la Garma.

En cada una de las visitas un equipo conformado por consejeros y funcionarios federativos comparte con sus pares de las cooperativas asociadas la actualidad del movimiento cooperativo de servicios públicos y aborda temas de particular interés para la entidad visitada. Del mismo, se receptan inquietudes y proyectos en marcha que requieren algún tipo de asistencia y se profundizan los vínculos institucionales y personales que caracterizan a las cooperativas.

Durante 2021 (pandemia mediante) y 2022 el recorrido por el territorio de las cooperativas integradas a FEDECOBA se realizó de manera simultánea con la propuesta de Encuentros Intercooperativos y/o reuniones de Consejo Ampliadas; pero en 2023 se priorizó el vinculo directo que generan las visitas institucionales.

Para el Consejo de Administración de FEDECOBA esta metodología “nos sirve para escuchar la realidad de cada lugar y, en consecuencia, proyectar líneas de acción para potenciar al sector cooperativo de servicios públicos provincial pero con el fuerte anclaje local y la identidad de cada territorio”•

VER REVISTA COMPLETA

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés