MENSAJE DE FEDECOBA: QUE LA COOPERACIÓN SEA EL MOTOR QUE IMPULSE A CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, EQUITATIVA Y SOLIDARIA

29 diciembre 2023

(Nota de Prensa 028_2023) A pocos días de concluir 2023 y en vísperas de un nuevo año, queremos hacerles llegar un afectuoso saludo a consejeros, gerentes, asesores, personal y operarios de las distintas áreas y servicios de cada una de nuestras cooperativas asociadas; y expresarles además un profundo agradecimiento por el acompañamiento y compromiso con esta construcción conjunta que significa FEDECOBA.

Estamos finalizando un año más donde el contacto personal, el reconocernos en cada visita o encuentro y las distintas actividades virtuales, conjuntamente con la comunicación periódica con asesores y personal de la federación, nos ha permitido intercambiar ideas, escuchar sus aportes, críticas constructivas, pero también recibir la calidez personal que caracteriza a nuestro movimiento y su apoyo a la gestión federativa que han servido de sostén para que, trabajando conjuntamente con este Consejo de Administración y funcionarios federativos, podamos fortalecer al cooperativismo de servicios públicos en un año que ha tenido sus complejidades para el sector.

Se avecina un nuevo año y con él un tiempo que nos interpela a mostrar –especialmente cuando se habla de privatizaciones- que las cooperativas de servicios públicos somos empresas privadas casi centenarias que hemos transitado disímiles momentos y siempre hemos posibilitado el acceso de los asociados usuarios a distintos servicios públicos esenciales y sociales.

Desde FEDECOBA son muchas las acciones que llevamos a cabo para la visibilización del sector, pero la coyuntura requiere que en cada pueblo en donde exista una cooperativa de servicios públicos, tanto sus dirigentes como asociados y trabajadores expresen orgullosos y convencidos que el cooperativismo es una opción por demás probada que potencia el desarrollo de sus comunidades y la calidad de vida de sus vecinos.

Para eso, deberemos continuar fuertemente integrados para defender claramente un modelo que entiende el desarrollo comunitario en base a principios y valores que ponen a la persona en el centro de la escena política, social, económica y cultural. Una integración que comienza desde cada comunidad con su cooperativa de base y continúa desde la federación que ellas conforman.

Hace pocas semanas vivimos momentos de festejos en nuestra Asamblea anual, celebración del 45° aniversario e inauguración del Centro Integral Cooperativo. Que ese espíritu nos llene de energía cooperativa para que el 2024, nos encuentre más unidos y sólidamente integrados para que la cooperación sea el motor que impulse a construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

fin de año-012-01

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés