COOPERATIVISMO ESCOLAR: ACTIVIDADES PROMOCIONADAS POR LAS COOPERATIVAS DE PUNTA ALTA Y TRENQUE LAUQUEN

12 enero 2024

(Nota de Prensa 004_2024) Con el firme propósito de cultivar el cooperativismo en la comunidad educativa local, numerosas cooperativas de servicios públicos realizan distintas actividades centradas en la promoción y acompañamiento de cooperativas escolares de sus distritos. Artículo publicado en Identidad Cooperativa N°125.

 WhatsApp Image 2024-01-04 at 10.43.15

Así, a través de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta (CEPA) se realizó en noviembre de 2023 un Encuentro de Cooperativas Escolares del partido de Coronel Rosales con la asistencia también una cooperativa escolar de Coronel Pringles.

La jornada se desarrolló en la localidad de Pehuencó en donde -durante dos días- los estudiantes realizaron varias actividades como: Taller de Principios y Valores Cooperativos, juegos Cooperativos, visita a la plaza temática con los animales prehistóricos del lugar y una visita guiada a las huellas dentro del área protegida. Participaron las cooperativas escolares locales de Coopehuen, Coopesu, Icecoop y la Cooperativa Escolar de Coronel Pringles.

Por otro lado, docentes de escuelas que participan del proyecto de cooperativismo escolar organizado por la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen fueron reconocidos en diciembre con un presente por su dedicación, vocación y esfuerzos invertidos en cada uno de los trabajos junto a sus alumnos.

El encuentro tuvo lugar en los salones comunitarios de la cooperativa local, oportunidad en que docentes de las escuelas 45, 46, Centro de Estudio Complementario 802, Centro de Formación Integral Nro 1 “Luis Perego” y la Escuela de Educación Técnica fueron recibidos por consejeros de la Cooperativa. Allí, el presidente del Consejo de Administración Federico Rivelli y el presidente de la comisión de Becas y Educación Cooperativa Norberto Demateis destacaron la labor desarrollada a lo largo del año para la conformación de las cooperativas escolares en los establecimientos mencionados•

VER REVISTA COMPLETA

WhatsApp Image 2024-01-04 at 10.44.39

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés