NOTICIAS DEL COOPERATIVISMO DE AMERICA LATINA

28 marzo 2012

(ACI Américas) – México con nueva ley de cooperativas; Perú prepara Plan Nacional de Desarrollo Cooperativo; Ecuador premiará a los mejores emprendimientos y trabajos periodísticos por el Año Internacional de las Cooperativas.

México: Senado valida Ley de Sociedades Cooperativas

Con 80 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, el Senado aprobó la nueva Ley General de Sociedades Cooperativas, que regula la creación, organización, funcionamiento y extinción de cooperativas, así como los derechos y obligaciones de sus socios.

Perú prepara Plan Nacional de Desarrollo Cooperativo 2012-2016

El ministro de la Producción de Perú, José Urquizo, afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo Cooperativo 2012-2016 deberá estar listo en el primer semestre del presente año, con el objetivo de apoyar a este importante sector generador de empleo.

Ecuador: Los mejores emprendimientos cooperativos y trabajos periodísticos serán premiados por el Año Internacional de las Cooperativas

El Comité Ecuatoriano de Promoción del Año Internacional de las Cooperativas presenta dos concursos con la finalidad de promover los principios cooperativos e incentivar el trabajo cooperativo en el país.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés