BAHIA BLANCA: LA COOPERATIVA OBRERA ORGANIZA UN EVENTO EN EL MARCO DEL AIC 2012

29 marzo 2012

(Cooperar) – Además de los representantes locales, estarán el presidente de COOPERAR, Ariel Guarco, y se espera la visita del gobernador, Daniel Scioli.

El evento tendrá lugar desde el mediodía del jueves en el Bahía Blanca Plaza Shopping, donde la Cooperativa Obrera convocó a un encuentro con su Círculo de Consumidores y contará con la presencia del primer mandatario provincial, su ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, y el intendente, Gustavo Bevilaqua.

Entre ellos estará el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Ariel Guarco, quien celebrará junto con los bahienses el crecimiento pujante de su cooperativa e invitará a todos a ser protagonistas del Congreso Argentino de las Cooperativas, en este año internacional en homenaje al sector de la economía social y solidaria.

El CAC 2012 busca profundizar el diagnóstico sobre el estado de las empresas cooperativas nacionales; debatir propuestas para el desarrollo del cooperativismo y promover proyectos de integración cooperativa, entre otros aspectos. Se puede participar con presentación de ponencias, proyectos y videos sobre experiencias que reflejen la actividad del sector.

La convocatoria está abierta desde mayo hasta el 30 de julio, mientras que durante varias semanas se harán encuentros preparatorios en distintas ciudades del país, organizados por COOPERAR y CONINAGRO, y uno de los cuales está previsto en Bahía Blanca. Todo lo recogido en este tiempo se volcará en las jornadas finales del CAC, el 6 y 7 de septiembre en Rosario.

Este jueves en Bahía, los asistentes escucharán un mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, al movimiento cooperativo mundial, a propósito del Año Internacional de las Cooperativas, y verán un video de la OIT sobre el lema que acompaña estos doce meses a la iniciativa de Naciones Unidas: Las cooperativas ayudan a crear un mundo mejor.

También habrá reconocimientos al personal y a ex empleados jubilados: a las cajeras por su destacada participación en una campaña a favor de UNICEF, al personal que participó de la acción El Roperito de la Coope; y a ex empleados jubilados, por distintas acciones solidarias que siguen realizando.

Junto con Scioli, Breitenstein y Bevilacqua, estarán Guarco y el presidente de la Cooperativa Obrera, Rubén Fillottrani. El evento cerrará con espectáculo de jazz que representará a los valores cooperativos.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés