IMPORTANTE CONVOCATORIA DE COOPERATIVAS CON SERVICIO DE AGUA

29 marzo 2012

(Nota de Prensa 015_2012) – Con la presencia de más de 50 asistentes, representando a 20 cooperativas con prestación de servicio de agua y saneamiento, se desarrolló exitosamente la primera Jornada de Actualización Técnica, en el marco del programa “Saber Más” de Fedecoba. El encuentro tuvo lugar este jueves 29 de marzo en el salón de actividades múltiples de la ciudad de Azul y contó con la participación de profesionales de empresas líderes del sector, quienes brindaron conferencias técnicas y exhibición de productos.

Además, en el inicio de la jornada, realizó su presentación el ingeniero Sergio Taylor, Director de Planificación, Control y Preservación de los Recursos Hídricos de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA), quien brindó un informe detallado a partir de la prórroga del plazo para alcanzar el valor de 0,01 mg/l de arsénico hasta contar con los resultados del estudio de Hidroarsenicismo y Saneamiento Básico de la República Argentina. “Actualmente la Autoridad del Agua y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires están elaborando el plan de trabajo para la realización del estudio, que dará lugar al convenio específico que se firmará entre Nación y Provincia; y que servirá para establecer criterios y prioridades sanitarias en cobertura y calidad de aguas”, precisó.

Posteriormente, las empresas participantes disertaron sobre: “Bombas de pozo profundo, perforaciones y protecciones eléctricas para motores” (Grundfos); “Nuevas tecnologías para mejorar la calidad de agua” (Aisa Ionic) y “Válvulas y control de fluidos en redes de agua y acueductos” (Tecnoflow). Por la tarde, se realizaron demostraciones prácticas y se exhibieron productos con los últimos avances tecnológicos.

Participaron operarios y funcionarios de las cooperativas de: Dionisia, Los Cardales, General Pirán, Navarro, Cañada Seca, Santa Regina, Piedritas, General Pinto, Saldungaray, Suipacha, Luján, Coronel Pringles, Azul, Mones Cazón, Oriente, Pigüé, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Castelli y Olavarría.

Galería de imágenes
Prensa y Comunicación FEDECOBA
Contacto: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés