EL PARLATINO ELABORARÁ UN PROYECTO DE LEY PARA UNIFICAR LEGISLACION COOPERATIVA

23 mayo 2012

(ACI Américas) – El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirá en la ciudad de Panamá el 28 de mayo próximo con el fin de elaborar un proyecto de ley marco para unificar las legislaciones existentes en materia de cooperativismo.

La ACI-Américas ha tenido un rol fundamental en la concreción de este proyecto de ley brindando insumos como la Ley Marco para las Cooperativas de Latinoamérica y el apoyo de su equipo técnico.

Para la ACI-Américas, lo que se busca es crear un entorno favorable para el desarrollo de las cooperativas que les permita ser competitivas en relación a otro tipo de empresas que actúan en las mismas áreas de actividad económica.

El tema será abordado en el marco de la II Cumbre Cooperativa de las Américas, dado que una de las actividades paralelas será el VII Encuentro Parlamentario, en el que participará el Parlatino.

La elaboración de una ley que unifique la legislación fortalecerá las actividades de este sector ante la globalización. Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlatino discutirán la ‘armonización’ cooperativa en el continente, a través de una propuesta de ley que sería llevada a cada uno de los parlamentos nacionales de los 23 países miembros para su aprobación.

Antecedentes

Desde el 2003, los diputados latinoamericanos han participado en seis encuentros para impulsar el cooperativismo en la región como modelo socioeconómico alternativo, que según cifras oficiales beneficia a más de 1,000 millones de personas en todo el mundo.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés