INICIA LA II CUMBRE COOPERATIVA DE LAS AMERICAS

28 mayo 2012

(ACI) – Cooperativistas de las Américas, invitados internacionales y conferencistas magistrales de primer nivel se reúnen en Panamá para analizar, intercambiar y realizar propuestas con respecto al desarrollo sostenible con equidad social en la empresa cooperativa. El registro cuenta ya con unos 450 participantes internacionales y 480 provenientes del país anfitrión.

 

La ciudad de Panamá hace ya algunos días que anuncia el comienzo de esta importante actividad a través de cartelería alusiva al evento en las principales avenidas de la ciudad, así como una fuerte presencia en los medios de comunicación locales. Durante las cinco jornadas de la II Cumbre Cooperativa de las Américas se realizarán 17 actividades diferentes y particiaparán más de 80 expositores.

La Alianza Cooperativa Internacional para las Américas, como máximo organismo de integración cooperativa del continente americano y las organizaciones miembros de ACI en Panamá -el Consejo Nacional de Cooperativas (CONALCOOP) y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP)- convocaron a este evento, que se titula: Las Cooperativas: Desarrollo Sostenible con Equidad Social.

Siguiendo con el éxito de la I Cumbre Cooperativa de las Américas realizada en México, los cooperativistas del continente abordarán los temas más relevantes del movimiento.

Esta Cumbre se celebra después de un proceso previo de análisis, preparación y sensibilización, que se desarrolló en los meses de julio y agosto, sobre los cuatro ejes temáticos: Identidad Cooperativa y Gestión Empresarial, Paradigmas de Desarrollo y Equidad Social, Responsabilidad Social y Ambiental, así como Políticas Públicas e Incidencia.

Como parte de esta Cumbre, se llevará a cabo además, el VIII Encuentro de la juventud, VIII Encuentro Continental Cooperativo de Equidad de Género y el VII Encuentro de Parlamentarios, que congregará a más de 50 parlamentarios de toda la región. La alta convocatoria se explica por el hecho de que se discutirá y probablemente aprobará durante el Encuentro la Ley Marco de Cooperativas de Latinoamérica aprobaba por la ACI Américas.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés