EL CONCURSO ESCOLAR DE FEDECOBA SUMA ADHESIONES DE LAS COOPERATIVAS

27 julio 2012

(Nota de Prensa  066_2012) –  La etapa local concluye el 28 de setiembre. Las Jornadas Finales de Cierre y Premiación se desarrollarán del 14 al 16 de noviembre en Mar del Plata.

 

Numerosas cooperativas ya han enviado su planilla de adhesión y, por lo tanto, confirmado la participación de grupos de estudiantes de su localidad en el Concurso Escolar Cooperativo Provincial Fedecoba 2012.

En esta ocasión, Fedecoba ha dispuesto como eje temático el Año Internacional de las Cooperativas. Para ello, como tarea principal, los alumnos deberán elaborar un “Proyecto Realizable en Cooperación” que busque darle solución asociativa a algún problema, carencia o aspiración detectada en el ámbito de la comunidad.

Es importante recordar que el 28 de setiembre concluye la etapa local, fecha máxima de entrega de los trabajos en la cooperativa de base; por lo tanto, antes de ese día deberán conformarse los grupos y atravesar las distintas instancias de: investigación, elaboración conjunta y confección de una carpeta con el trabajo terminado. Las Jornadas Festivas de Cierre y Premiación se realizarán en Mar del Plata, del 14 al 16 de noviembre.

Este es el 21° certamen organizado por Fedecoba, con el profundo convencimiento de que cuanto más se ponderen en las nuevas generaciones los conceptos y vivencias de la solidaridad, mayores esperanzas habrá de un futuro mejor. Para ello, la Federación ha puesto nuevamente esta eficaz y atractiva herramienta a disposición de las cooperativas.

Cooperativas Escolares

Como anexo para incluir en la carpeta a presentar, con posterioridad a la publicación de las Bases Reglamentarias Fedecoba ha dispuesto que los grupos participantes completen un cuestionario relacionado con Cooperativas Escolares. El mismo, al igual que las Bases y Normas Generales del Concurso, puede consultarse en www.fedecoba.com.ar

NOTA RELACIONADA: ESTÁ EN MARCHA EL 21° CONCURSO ESCOLAR COOPERATIVO DE FEDECOBA

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés