MAS DE 350 JÓVENES PARTICIPARON EN UN ENCUENTRO CONVOCADO POR COOPERAR

22 agosto 2012

(InfoCAC) – Jóvenes del sector agropecuario, de servicios públicos, de salud, turismo, crédito y trabajo, entre otras ramas, participaron hasta el sábado de un encuentro pre-CAC organizado por el Comité de Juventud de Cooperar.
 

Fueron convocados a “apurarse en cambiar un mundo que se cae a pedazos” por el especialista en responsabilidad social y ética para el desarrollo Bernardo Kliksberg.

Asesor internacional de varios organismos, como la ONU, el BID, Unesco y Unicef, tiene cinco títulos de la Universidad de Buenos Aires y escribió más de 40 libros. Participó de la apertura del encuentro, en el marco del Congreso Argentino organizado por Cooperar y Coninagro, junto con el presidenta de la primera, Ariel Guarco.

Fue precisamente el presidente de Cooperar quien completó el llamado de Kliksberg a construir “una economía con rostro humano”, al decir que los cooperativistas son personas que “piensan utópicamente, no simplemente por ser románticos sino por creer que es posible realizar lo que para otros es irrealizable”. Sobre los jóvenes, subrayó, quienes “tienen la posta para construir un mundo mejor, tarea que comienza por lo pequeño y termina en lo más grande.”

Este encuentro se llevó acabo en la localidad cordobesa de Villa del Dique, donde más de 350 jóvenes de todo el país confluyeron para llevar propuestas y debatir sobre las problemáticas del sector desde la perspectiva generacional. Es uno de los últimos realizados en el marco del Congreso Argentino de las Cooperativas, convocado por Cooperar y Coninagro y cuyo evento final será el 6 y 7 de septiembre en Rosario.

Participaron representantes de diversas entidades asociadas a estas dos confederaciones, entre ellas ACA, Fecovita, Fecootra, IMFC, Faess, Fedetur, Fecescor, Face y Face Córdoba.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés