PLANIFICACIÓN ASEGURA QUE ATUCHA II COMENZARÁ A GENERAR ENERGÍA EN 2013

30 octubre 2012

(Infobae) – «Comenzó hoy la carga de agua desmineralizada para la prueba de presión de los sistemas del circuito primario del reactor y del moderador», tarea que concluirá a fines de noviembre, se indicó oficialmente.

 

El Ministerio de PlanificaciónFederal reiteró que «a mitad del próximo año» la central nuclear estará aportando energía al Sistema Interconectado Nacional.

Un comunicado del Ministerio de Planificación detalló que este trabajo consiste en «presurizar las cañerías y por medio las bombas principales hacer circular 500.000 litros de agua para probar su hermeticidad».

Se trata de la línea de cañerías más importante de la central ya que es la encargada de transportar el calor producido en el reactor hacia la turbina generadora.

«Entre febrero y abril de 2013 se volverá a hacer una prueba de agua en caliente de origen no nuclear y luego se retirará el agua liviana del sistema y se cargará con 550 toneladas de agua pesada producida en la Planta de Arroyito, provincia de Neuquén», se indicó.

Por otra parte, está previsto que en diciembre se realizará la carga de combustible en el reactor, tarea que consiste en cargar en el interior del reactor los 451 elementos combustibles que constituyen el primer núcleo de la central.

Planificación puntualizó que «con estas pruebas se podrá dar inicio, en junio de 2013, a la primera criticidad de la planta, para luego sincronizarse a la red» eléctrica, y remarcó que «a mitad del próximo año Atucha II estará aportando energía al Sistema Interconectado Nacional».

La Central Nuclear Atucha II tiene una potencia de 745 megavatios (MW) eléctricos que funcionará a base de uranio natural y agua pesada, se encuentra ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en Lima, partido bonaerense de Zárate, a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés