LA ONU CIERRA EL AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

20 noviembre 2012

(Ansol) – En Nueva York, las autoridades de la ONU y de la ACI destacaron las acciones desarrolladas en 2012 y las futuras para empoderar a las empresas asociativas.

 

“El proyecto para la década de las cooperativas es un marco que debe guiar la ambición del movimiento mundial de las cooperativas, de transformarlas en empresas sostenibles desde el punto de vista financiero y medioambiental al cabo de esta década,” declaró el director general de la Alianza Cooperativa Internacional para las Américas (ACI), Charles Gould, en la primera jornada del cierre oficial del AIC que comenzó ayer en la sede de Naciones Unidas de Nueva York.

Desde ayer y hasta hoy, se realizarán paneles para debatir sobre las cooperativas y su vínculo con la seguridad alimentaria y la juventud, además de sus lineamientos políticos. La ceremonia de clausura también contará con informes y un festival de cortos.

En octubre pasado, durante la Cumbre Internacional de Cooperativas realizada en Quebec, Canadá, el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco, expuso sobre el crecimiento del sector y la realidad de las cooperativas de servicios públicos en más de la mitad de las localidades del interior del país.

Además, durante el II Encuentro Indoamericano de Economía Solidaria y Asociativismo PyME, celebrado en Tecnópolis el 8 y 9 de noviembre, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, encabezó el cierre del AIC de la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur (RECM).

“Esto no debe ser un cierre, porque ¿cómo haríamos para cerrar lo que el cooperativismo viene haciendo desde hace 150 años? Este 2012 significó un paso para continuar trabajando al servicio del proceso de integración indoamericana”, solicitó Griffin sobre el AIC.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés