MAGNÍFICO CIERRE DEL CONCURSO ESCOLAR COOPERATIVO PROVINCIAL 2012

20 noviembre 2012

(Nota de Prensa 105_2012)Fue en Mar del Plata, del 14 al 16 de noviembre. Participaron 250 estudiantes, educadores y dirigentes cooperativos de distintas localidades bonaerenses. Hubo un masivo acto de clausura con la presencia de numerosos consejeros y directivos. 

 

Contingente 2012 del Concurso Escolar Cooperativo de Fedecoba

La activa participación de 250 estudiantes, educadores y dirigentes cooperativos de veintitrés localidades bonaerenses en las Jornadas Finales del 21° Concurso Escolar de Fedecoba, del 14 al 16 de noviembre en Mar del Plata, coronó un nuevo esfuerzo de la Federación por el fortalecimiento de la educación cooperativa.

Durantes los tres días hubo múltiples actividades recreativas y de integración, la presentación de proyectos asociativos, talleres de formación cooperativa para alumnos y docentes, paseos por sitios de interés turístico y un acto de cierre con la presencia de numerosos dirigentes de Fedecoba y de las cooperativas participantes.

Allí, el presidente de la Federación, doctor Ariel Guarco, sostuvo: “Esta es la conjunción de un trabajo que integra a las cooperativas de base con la propia comunidad y, a su vez, con nuestra Federación. Estamos felices de culminar una nueva edición de esta poderosa herramienta de educación cooperativa. Agradezco el esfuerzo de todos aquellos que han trabajado durante el año para que nuevamente sea un éxito”.

En consonancia con el Año Internacional de las Cooperativas, las Jornadas Finales congregaron en esta ocasión a 33 grupos de estudiantes que preentaron un proyecto asociativo que brinde una solución cooperativa a alguna problemática local -y que luego de sortear las etapas local y provincial- fueron seleccionados y premiados con la estadía en Mar del Plata.

En este sentido, el profesor Guillermo Ostornol, secretario del Consejo de Administración Fedecoba y presidente de la delegación que acompañó al contingente, recordó que los principales objetivos de este certamen son “concientizar a cada una de las comunidades acerca de la importancia su propia cooperativa, y del cooperativismo en general; además de preparar a las nuevas generaciones a través de actividades que despierten su interés por la experiencia asociativa y los valores ciudadanos”.

Así, gracias al apoyo de la cooperativa de servicios públicos local, estuvieron representadas entidades educativas de: América (Rivadavia), Cañada Seca, Carhué, Coronel Charlone, Coronel Pringles, Dionisia, Emilio V. Bunge, General Pirán, General Viamonte, Nueve de Julio, Pueblo San José, Punta Alta (Pehuen-có), Rivera, San Cayetano, Santa Regina, Santa Teresita, Tornquist, Trenque Lauquen y Tres Algarrobos. También participaron grupos independientes de: Azul, Colón, Las Flores y Tapalqué.

Más fotografías en aqui: www.facebook.com/fedecoba

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés