LEY DE MEDIOS: SABATELLA AFIRMA QUE LOS MEDIOS COOPERATIVOS TENDRÁN “SOPORTE FINANCIERO”

22 noviembre 2012

(Ansol) – El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) explicó los alcances de la norma para los medios sin fines de lucro y anunció que se firmará un convenio con el Banco Nación.  
 

“Un punto importante de la ley es el 33 por ciento para las organizaciones sin fines de lucro. Estuvimos reunidos con el presidente del Banco Nación y ya estamos firmando un convenio de cooperación mutua para pensar un soporte financiero para la aplicación integral de la ley”, afirmó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca); Martín Sabatella, en la Mañana con Víctor Hugo, en Radio Continental.

Y agregó: “No solamente para los actores históricamente sujetos a crédito, sino también para los que el sector financiero no los cuenta como sujetos de crédito. Hay una política más de fomento, pero que también para que tengan soporte financiero para dar los primeros pasos en este proceso. En la instalación, formación y capacitación de los trabajadores de la comunicación de ese sector. Estamos pensándolo integralmente”.

Además, ratificó que el 7 de diciembre vence el plazo para que los grupos mediáticos se adecuen a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada por el Congreso hace más de 3 años y la Afsca actúa de oficio.

“Se abrirá el libro de oferentes, la tasación y los bienes afectados a esas licencias, se selecciona qué licencias se van a licitar, sale un nuevo titular y se hace el traspaso. Desde esa fecha, tenemos 100 días hábiles y el titular anterior se tiene que hacer cargo del servicio y las fuentes de trabajo hasta el traspaso”, detalló Sabatella.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés