DE VIDO: «LA ENERGÍA ESTARÁ GARANTIZADA EN VERANO, SALVO QUE OCURRA UN ATENTADO»

28 noviembre 2012

(Infobae) – El ministro de Planificación insistió en la teoría del “sabotaje” por el apagón del pasado 7 de noviembre en el área metropolitana. En la cumbre de la UIA, lanzó un millonario plan quinquenal de inversiones en infraestructura.

El suministro de energía eléctrica estará garantizado el próximo verano, a menos que se produzca un «atentado» como el que causó el apagón el 7 de noviembre en la Capital y el conurbano bonaerense, afirmó ayer el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El funcionario, quien también lanzó un millonario plan quinquenal de inversiones en infraestructura, en el marco de la 18va Conferencia Industrial Argentina, insistió en la hipótesis del sabotaje para explicar el gigantesco corte de luz que afectó a 850 mil clientes.

De Vido remarcó que fue un «atentado», al producirse la salida de funcionamiento de dos líneas de alta tensión casi en forma simultánea, y dijo que en el juzgado de Norberto Oyarbide (a cargo de la investigación judicial) «sugieren» lo mismo, aunque no mostró prueba alguna.

Al finalizar su exposición, el ministro aseguró que el flujo de energía eléctrica estará garantizado este verano, a menos de que haya «un atentado como el que hubo el otro día», si no se «producen hechos de sabotaje».

«Aún en la última ola de calor si no se hubiera producido lo que está investigando Oyarbide, no hubiese habido ningún inconveniente, más que los normales y naturales como cualquier suba de temperatura», sostuvo.

Al respecto, comentó: «En el juzgado me avisaron que ya habían descartado al árbol como motivo del corte, aparentemente el árbol -quemado- fue una consecuencia, no la causa» del apagón, cuando se produjo la salida de dos líneas «en el mismo lugar a 200 metros de distancia», en un tramo que conecta la estación transformadora de Hudson con Central Costanera.

«Creo que hubo un atentado, pero el que va a determinar es el juez. Es más, en el juzgado ya sugieren de que habría sido un atentado», insistió De Vido, después de anunciar un plan quinquenal que prevé inversiones por 680 mil millones de pesos en infraestructura para el período 2013-2018.

El funcionario dijo que ese monto se suma a los $ 295 mil millones ya desembolsados desde 2003 a la fecha y al ser consultado sobre si este plan se mantendrá vigente más allá de lo que ocurra en las próximas elecciones presidenciales, de 2015, expresó: «Eso depende de la gente».

De Vido fue uno de los integrantes del gabinete nacional que tomó parte ayer en la conferencia en Los Cardales, donde expusieron el canciller Héctor Timerman y la ministra de Industria, Débora Giorgi, como así también el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, después de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezara el acto de apertura, junto con el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés