VIOLENTO TEMPORAL AFECTÓ EL SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LAS COOPERATIVAS

28 noviembre 2012

(Nota de Prensa 110_2012) – Ocurrió la semana pasada en el noroeste provincial. Se contabilizan numerosos daños en las líneas de electrificación rural. El personal aun continúa trabajando en medio de condiciones climáticas desfavorables.

Cooperativa de Charlone

Los operarios del servicio eléctrico de varias cooperativas del noroeste provincial aun continúan trabajando intensamente en la reparación de las líneas de electrificación rural luego del violento temporal que afectó a la zona el miércoles 22 de noviembre.

En el caso de Charlone, un fuerte viento sacudió a la localidad y su zona produciendo varios destrozos: “40 palmeras quebradas, aisladores rotos y decenas de árboles derribados. Además, los 85-120 mm de caídos -según la zona- hicieron que muchos de los campos y caminos que estaban secándose, volvieran a llenarse de agua”, informa el sitio www.ccharlone.com.ar

Los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica comenzaron a trabajar de inmediato para poder restablecer el servicio de energía en un sector del barrio norte y en los campos ubicados al norte de la localidad, pero debido a las condiciones climáticas desfavorables, y a que la mayoría de los caminos se encuentran totalmente anegados, aún continúan con su labor.

“Los arreglos efectuados hasta el momento son provisorios, sólo buscan el rápido restablecimiento del servicio para todos los asociados. Hasta que las tierras no se encuentren firmes resulta imposible el reemplazo de los postes caídos”, comunicó la Cooperativa. Situación similar padecen las comunidades de Santa Regina, Santa Eleodora, Villa Sauze, Villa Saboya, entre otras, con las comunicaciones viales cortadas.

Cooperativa de Piedritas

Por su parte, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Piedritas (Piedricoop) notificó que el fenómeno climático provocó importantes daños en el sistema eléctrico, telefónico y red de televisión. “La magnitud del temporal sumado a la intensa lluvia se reflejó en distintos sectores de la planta urbana, afectando de modo especial los tendidos eléctricos de las zonas rurales, donde se contabilizaron numerosos postes quebrados y conductores cortados o desatados”, explicaron.

En este sentido, resaltaron la labor del personal de las distintas secciones, “quienes continuarán trabajando a destajo, bajo condiciones climáticas desfavorables -sobre todo por el anegamiento de caminos rurales y el acceso a los campos- para poder reestablecer el suministro eléctrico y telefónico a nuestros asociados en el menor tiempo posible, poniendo de manifiesto una vez más la vocación de servicio solidario”.

Prensa y Comunicación FEDECOBA

Contacto: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés