COOPERATIVAS EN TELEFONÍA CELULAR: «BREGÁBAMOS POR NUESTRA INCLUSIÓN»

19 diciembre 2012

(Ansol) – El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, Oscar Nocetti, anticipó a Ansol la voluntad del sector de brindar un mejor servicio a menores costos desde 2013. Fue después de que el Gobierno Nacional anunciara que se convertirá en el operador mayorista bajo la marca Libre.ar, contribuyendo a darles conectividad a cooperativas y pymes de telecomunicaciones.

“Desde el movimiento cooperativo nos comprometemos a ocupar el espacio desde el próximo año, no sólo regulando el mercado en beneficio de los usuarios sino también transparentando las facturas”, auguró a Ansol el titular de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), Oscar Nocetti, luego de que ayer se publicara en el Boletín Oficial la asignación de frecuencias para la prestación de la telefonía celular a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Ar-Sat).

“Bregábamos por nuestra inclusión en las telecomunicaciones móviles y charlamos con (Martín) Sabatella, junto a las cooperativas de Del Viso y Miramar, para reducir tarifas en función de los costos”, remarcó Nocetti sobre la reunión que mantuvo la semana pasada con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

La compañía estatal, a través de Libre.Ar, ofrecerá señales a pequeñas empresas y cooperativas mediante las cuales el sector planifica “romper con el oligopolio de las telecomunicaciones móviles”.
Así, Ar-Sat proveerá conectividad 3G a las cooperativas y pymes del sector de las telecomunicaciones que podrán operar a través de las redes ya existentes, “luego quedará seleccionar la tecnología, acordar la interconectividad”, enumeró Nocetti.

El titular de CPE celebró la “incorporación al mercado de gran parte de las entidades, como Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel) y Federación de Cooperativas de la Zona Sur (Fecosur)”.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés