COOPERATIVAS CORDOBESAS YA CUENTAN CON TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA

28 diciembre 2012

(Colsecor) – La obra demandó una inversión de 2,5 millones de pesos y fue realizada por la integración Arcoop. Proyectan sumar nuevas iniciativas asociativas que beneficien a las entidades de la zona.
 

El miércoles 19, la Asociación Regional de Cooperativas (Arcoop) puso en funcionamiento el tendido de fibra óptica, que permite integrar a nueve cooperativas de servicios del sur cordobés.

La obra requirió una inversión de 2,5 millones de pesos y fue financiada con recursos propios de la entidad. Con 146 km. de longitud, el tendido pasa por las localidades de Los Cisnes, La Carlota, Santa Eufemia, Chazón, Ucacha, Bengolea, Etruria, La Laguna y Ausonia.

«Éste es un logro importante, porque conseguimos unir pequeñas localidades, con recursos propios», expresó Aldo Truant, presidente de la Cooperativa de Servicios de Los Cisnes.

Integración regional

Arcoop es una entidad de segundo grado, que nuclea a 14 cooperativas. Nació en 1996 con el objetivo de proveer a las entidades de servicios de la zona. “Tenemos una fábrica de postes en común, esa ha sido hasta el momento nuestra actividad principal”, explicó Truant. A partir del desarrollo de este proyecto, Arcoop ha sumado la provisión del tendido de fibra óptica y para el futuro cercano proyecta la compra agrupada de ancho de banda de Internet.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés