EL GOBIERNO FRENÓ EL AUMENTO EN LOS CELULARES

25 enero 2013

(Infobae) – Luego de la intervención del Ministerio de Planificación, las principales prestadores de servicios telefónicos móviles decidieron dar marcha atrás con los aumentos

 

Finalmente las empresas Claro, Movistar y Personal no alterarán su esquema de tarifas tal como habían anunciado en las últimas horas. Por un pedido expreso del gobierno nacional, las prestadores se comprometieron a mantener vigentes los costos actuales.

Según informaron fuentes oficiales, el propio ministro Julio De Vido habló con los principales referentes de las empresas para frenar el aumento; entre ellos, el multimillonario mexicano Carlos Slim, dueño de la empresa América Móvil, operadora de Claro.

El aumento de tarifas en llamadas y mensajes de texto había generado una fuerte reacción de los usuarios y en las asociaciones de consumidores, que habían amenazado con iniciar demandas judiciales para frenar los aumentos.

La empresa personal había aclarado esta mañana a través de un comunicado de prensa que durante 2012 se registró un único incremento del 9.8% en promedio y únicamente alcanzó a clientes Pospagos, que representan el 32% del total de su base.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés